Dándole sentido al dinero

Misión y visión

Desde el Inicio de sus actividades en 1996, Fondaction se basa en la convicción de que no sólo es posible, sino necesario, hacer las cosas de otra manera en el mundo de las finanzas y de los negocios.

stat

35 000 empleos

creados o mantenidos
137 000 accionistas
1 700 millones en activos
1 200 PME apoyados
57 fondos

asociados y especializados

Fondaction ayuda a los quebequenses a preparar su retiro ofreciéndoles un ahorro para pensión al alcance de todos los presupuestos. El ahorro recolectado se invierte en empresas en todo Quebec. Fondaction permite pues crear y mantener empleos de calidad al tiempo que contribuye a una economía más rendidora, más equitativa y más verde.

Creado en 1996, Fondaction es un fondo de trabajadores que administra un activo de más de mil millones de dólares provenientes del ahorro para pensión recolectado de más de 137 000 accionistas. Con estas inversiones, sea directamente, sea por intermedio de fondos de inversiones, Fondaction apoya el desarrollo de más de 1 050 PME provenientes de diversos sectores de actividad de las cuales un gran número forma parte de los diferentes componentes de la economía social.


Un compromiso firme en desarrollo sostenible

Desde su creación, Fondaction está firmemente a favor de las finanzas socialmente responsables. La integración de los principios de desarrollo sostenible está presente en el conjunto de sus prácticas y actividades. El dinero que le es confiado por sus ahorradores es invertido según los principios de finanza responsable, en materia de inversiones tanto en empresas como de inversión en los mercados financieros.


La producción de un informe, el centro de la gestión de la comunicación y de la transparencia

Fondaction estuvo entre las primeras instituciones quebequenses en imponerse el ejercicio de rendición de cuentas con miras a mejorar sus prácticas y contribuir a hacer progresar Quebec sobre la vía del desarrollo sostenible. Produjo su primer informe de desarrollo sostenible en 2006 según las normas internacionales de la Global Reporting Initiative (GRI), los estándares de rigor y transparencia más elevados en materia de rendición de cuentas en los aspectos económico, social y ambiental.

En 2010 y 2012, Fondaction se sitúa en la vanguardia por la publicación de 3º y 4º informes de desarrollo sostenible. Somete a auditoría sus informes por una empresa independiente y obtiene el nivel de aplicación A+ de la GRI. Fondaction es la única institución financiera en Quebec que ha alcanzado ese nivel.

En 2014, Fondaction presenta su 5º informe de desarrollo sostenible producido según las líneas directrices más recientes de la GRI, las G4. Fondaction también ha escogido la opción de conformidad relativa a los criterios exhaustivos, convirtiéndose en la primera institución financiera de América del Norte y la novena en el mundo en imponerse tales exigencias.



AHORRO PARA PENSIÓN


savings

Un ahorro para pensión al alcance de todos los presupuestos

¡El ahorro de Fondaction sostiene las empresas quebequenses y hace accesible ahorros en impuestos!

stat

50 000 cotizantes

por retención del salario
2 400 medios de trabajo
Accesible a todos

Más de 137 000 quebequenses invierten en Fondaction. El ahorro para pensión es accesible a toda la población mediante numerosos tipos de pago.

Presente en cerca de 2 400 medios de trabajo, Fondaction ofrece el ahorro para pensión mediante retención del salario a casi 50 000 trabajadores y trabajadoras, estén agrupados en sindicatos o no. Estas personas ahorran sin desequilibrar su presupuesto, puesto que gozan de ventajas fiscales inmediatamente, lo que disminuye el impacto sobre su pago neto.

Al invertir en Fondaction, los accionistas mejoran su situación financiera al momento de la pensión. Adquieren acciones y se benefician de créditos de impuestos por parte de los gobiernos de Canadá y de Quebec al igual que de las ventajas fiscales de los regímenes registrados de ahorro para pensión (REER).

INVERSIÓN DIRECTA EN EMPRESAS


Investing

Inversiones en empresas de Quebec

El financiamiento y los conocimientos expertos de Fondaction permiten a las empresas alcanzar sus objetivos de negocios al tiempo que contribuyen a una economía más rendidora, equitativa y más verde.

stat

Préstamo

o acciones de capital
500 000 $ - 10 000 000 $
5 - 8 años

capital paciente

Fondaction invierte en empresas quebequenses provenientes de diversos sectores de actividad, en todo Quebec. Propone capital paciente adaptado a las necesidades y a los objetivos de las empresas bajo la forma de préstamo no garantizado o de acciones de capital.

Para sostener a las empresas en la realización de sus proyectos, Fondaction ofrece también acompañamiento. Éstas se benefician también del conocimiento experto de un equipo multidisciplinario y experimentado de Fondaction al igual que de una vasta red de asociados financieros y de especialistas.

Fondaction concede una atención particular a las empresas inscritas dentro de una gestión de desarrollo sostenible y de gestión participativa, al igual que a aquellas que dan muestras de apertura en este contexto, con el fin de mejorar sus rendimientos económicos, sociales y ambientales.